MALA PRAXIS EN FESAALP 2011

Mala Praxis será estrenada mundialmente en la competencia internacional de largometrajes del 6° FESAALP, entre el 10 y el 17 de Septiembre en el C.C. Islas Malvinas.

Las películas que conforman la competencia internacional de largometrajes son:


DE CARAVANA

100’ / 2010 / Argentina

Director: Rosendo Ruíz

De Caravana comienza con la llegada de Juan Cruz a un boliche cuartetero. Enviado por los jefes de la agencia de publicidad en donde trabaja, su misión es tomarle fotos a la “Mona” Jiménez para ser usadas en la gráfica de su nuevo disco. El muchacho queda cautivado por la belleza de Sara. De allí en más De caravana tiene varios puntos de giros que involucran a la chica y al resto de su clan, compuesto por una travesti y un “pesado” que destila una siniestra simpatía en cada fotograma. Se suman el “Laucha” (la ex pareja de Sara) y los suyos, bastante más drásticos que los antes mencionados.


MALA PRAXIS

75’ / 2011 / Argentina

Director: Gonzalo López

Mirko es un joven internado en coma por un accidente de tránsito. Un día, despierta en una angustiosa situación: por las características de su cuerpo, un gran laboratorio internacional lo ha seleccionado como conejillo de indias de un experimento clandestino. El objetivo es probar el antídoto a un violento virus que será propagado mundialmente para posicionar al laboratorio como líder en ventas. Le quedan solo 75 minutos antes de que su cuerpo sea tomado por completo y pierda toda capacidad de razonamiento. Su única posibilidad es idear un plan que le permita escapar e inyectarse el antídoto, pero deberá concretarlo rápidamente y no existe margen para el error, ya que de fallar será él quien inicie una epidemia.


EL TÚNEL DE LOS HUESOS

100’ / 2011 / Argentina

Director: Nacho Garassino

El túnel de los huesos describe una increíble fuga que se produjo en la cárcel de Devoto en 1991. Basada en un caso real, narra la osada huida de los reclusos que cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para alcanzar la libertad, se toparon con un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar.


POMPEYA

100’ / 2010 / Argentina

Director: Tamae Garateguy

Juan Garófalo, guionista principiante, es contratado por el director de cine Samuel Goldszer para escribir su nuevo film: una película de gangsters ambientada en Buenos Aires. Con cada reunión de trabajo, la historia que los cineastas inventan toma lugar en una Pompeya imaginaria. Pompeya oculta un secreto y es disputada por la mafia rusa y coreana, y cuando la ficción y la pura realidad quedan completamente corrompidas y devastadas, ocurre lo inesperado.


CREO QUE TE AMO

70’ / 2010 / Argentina

Director: Germán Greco

Opera rock protagonizada por los integrantes de la banda 107 Faunos. Creer para reventar musicalmente en canciones de pop rústico, con brevedad de primitivo punk rock y melodía de un futuro incierto, ése que se parece a la vanguardia, pero que no sólo ataca por adelantado: también cavar un túnel boquetero para salir a flotar en un tiempo suplementario.


Próximamente más novedades.